martes, 8 de junio de 2010

VIOLENCIA DE GÉNERO


La violencia de género es una violencia que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo,en estos hay malos tratos físicos,sexuales y psicológicos.Éstos consiste en discriminar,ignorar,someter a las mujeres a su voluntad.
Estos malos tratos le quitan a la mujer toda su libertad,tanto si se produce en la vida pública o privada.
Hay varios tipos de violencia de género:
La Física-Es aquella que deja huellas externas como moratones,golpes,rajas...que están hechas por empujones,patadas,puñetazos...
La Psicológica-Esta violencia es aquella que no se ve a primera vista y parace inevitable,está causada por amenazas,insultos,humillaciones,desprecio...que hace que la mujer se desvalorize y sienta ella misma que no sirve para nada.
Tambien exísten la violencia económica que el agresor hace lo posible por controlar el acceso de la víctima,la violencia social es aquella en la que el agrasor limita los contactos sociales aislándola de todo al mundo.La violencia sexual es aquella que se ejrece mediante presiones físicas o psíquicas que pretenden imponer una relación sexual.
Que la mayoría de éstas situaciones acaban con la muerte de la mujer maltratada,siendo cientas en todos los países y lugares del mundo.


Por ello pienso que es un problema que debemos de solucionar entre todos porque se ha convertido en un gran problema social en el que cualquier mujer puede ser una nueva víctima Los trabajadores sociales cada día intentan resolver estos problemas denunciando el problema y dándole ayuda para que la mujer maltratada lo afrente y lo denuncie.Además de este apoyo también están los institutos de la mujer y mensajes de ayuda desde el ministerio de igualdad anunciando por todos los medios de comunicación todos los casos que suceden y dando el número contra el maltrato el 016 para evitar que haya más casos de violencia de género.
www.jmrtrabajosocial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario